No queria poner nada en el blog, pero hay cosas que a veces duelen y que uno piensa que falta educación en este mundo...y hay gente que solo piensa en el dinero..
Llevo 8 años comprando muebles de la firma Takata, de los Hermanos Calatayud...y un buen dia una clienta mia decidió montar un negocio como el mio, y con las mismas casas de muebles que yo.....
Eso no es lo malo, porque despues de todo, no pasa nada por ello si cada una se dedica a vender y no intentar hacer la vida imposible.. Cada uno con su suerte...Pero esta firma cambia de representante, este que hay ahora se llama Onofre.. yo después de varios años aún no lo conozco, estoy esperando desde entonces que me traiga el catálogo nuevo de muebles, pero en fín, ha hecho nuevos clientes, le ha ofrecido exclusividad, y cual ha sido mi sorpresa hoy, que al hacer el pedido de una cómoda y una cama nido , me ha llamado el tal Onofre para decirme que lo siente y que no me sirven los muebles porque no me van a vender más... Que os parece ? para mi es un impresentable, un ineducado, y le falta ética.....En fín para el y para la firma Takatá vale más el dinero que se pueda ganar que la educación y la corrección y la ética con sus clientes. Porque yo soy su clienta.
Que pensarian las mias si yo hiciera eso con ellas.
La vida está dura para todos, y es una pena luchar cuando otras tiendas hacen competencia desleal e intentan quitarte tus clientes, yo no entro en ese juego, creo que la gente se merece más respeto....pero ya cuando entran las casas proveedoras y deciden dejar a sus empleados la libertad de actuación aunque raye en groseria, me parece algo poco ético......claro que hoy hay poco de eso....Así va el mundo....
Pero conmigo han topado. Pienso conseguir para mis clientas lo que quieran, siempre que pueda, ya que soy Decoradora y puedo comprar donde quiera, y tengo buenos amigos y compañeros en otras provincias...
No pienso comprar a mi competencia de Almeria, para decorar la habitación de un bebé....Hay cosas que no puedo consentir como persona ni como profesional......
Bueno dejo de daros el latazo con mi problema, espero me comprendais......para mi mis clientes son lo más importante que pasa por mi tienda, vivo para ellos y pienso que todo el mundo debe ser así, Yo me siento despreciada. como clienta, y eso no está bien.
10 comentarios:
PUES TE ENTIENDO Y TE COMPRENDO QUE COSAS TRAS QUE LA VIDA ESTA SUPER DURA,LA GENTE SE VUELVE CADAD VEZ MAS SOLO POR EL DINERO NO TIENEN GRACIA NI PARA CAER MAL.....TRANQUILA A EL LE LLEGARA QUIEN LE HAGA VER SUS ERRORES TU SIGUE DANDO LO MEJOR DE TI A TUS CLIENTAS QUE ESTES BIEN
bueno ,bueno, bueno,
lo que hablamos el otro día, María...qué fuerte
bss
tienes toda la razon del mundo para estar indignada maria. eso no se hace. yo te entiendo perfectamente pq tambien lo he sufrido y la rabia te come por dentro. No te preocupes que el tiempo al final pone a todo el mundo en su sitio.
un beso
Mi empleada despues de 4 años y de que le enseñara todo lo que sabe, y tras años diciendome que ella nunca jamas me haria esto, de un dia para otro dice que se va y que va a montar su propia tienda en el mismo pueblo, se lo dice a todas mis clientas, habla con todos mis proveedores y se lleva la agenda de contactos,trabaja por debajo de los precios sabiendo perfectamente cuales son los mios, y para todo esto y con mayor alevosia espera a que yo este embarazada de 4 meses de mi tercer hijo y sabiendo que va a ser una tercera cesarea y asi tenerme fuera de juego mucho mas tiempo, pero aun asi yo se que el tiempo pone a cada uno en su lugar, pero la rabia te come por dentro, el otro dia sin ir mas lejos voy paseando con mis niños y me encuentro a una ex clienta y me dice: ¿pero cuando has tenido a esta niña? que no me enterado, no me pude contener y le espete: en el tiempo que tu has dejado de ser mi clienta y te has ido con la traidora de mi ex empleada, se quedo de piedra, ya se que no debi de hacerlo pero no pude mas.
HOY EN DÍA NO HAY FIDELIDAD, NI EN LAS CLIENTAS NI EN LOS PROVEEDORES. Y DUELE MUCHO. YO TENGO LA TIENDA 12 AÑOS CON ALTIBAJOS COMO EN TODOS LOS NEGOCIOS, PERO BASTA QUE TÚ NO ESTÉS PASANDO UNA BUENA ÉPOCA, Y QUE TE ABRAN UNA TIENDA NUEVA, CON NUEVAS MARCAS E INTENTANDO LLEVARSE LAS TUYAS PARA QUE LA GENTE SE VUELVA DESLEAL. Y NO LO ENTIENDO, PORQUE YO TRATO A MIS CLIENTES DE MARAVILLA, NADIE PUEDE CONTAR LO CONTRARIO, Y SIN EMBARGO DE LAS OTRAS TIENDAS A MÍ ME LLEGAN COMENTARIOS TODOS LOS DÍAS, QUE YO INTENTO SUAVIZAR PORQUE NO ME GUSTA HABLAR MAL DE LA COMPETENCIA, Y PORQUE SIEMPRE HE PENSADO QUE EL SOL SALE TODOS LOS DÍAS PARA TODO EL MUNDO, PERO AL FINAL, TODA ESTA TEORÍA SE DERRUMBA CUANDO VES QUE LA CLIENTE QUE TÚ CREÍAS FIEL A TÍ, Y POR LA QUE HAS HECHO LO INDECIBLE COMO DESCUENTOS, PORTES GRATUITOS, PRÉSTAMOS DE GÉNERO PARA QUE SE LO ENSEÑE AL MARIDO, VEINTE MIL PRESUPUESTOS Y COMBINACIONES,....SE DIGNA A PASEARSE POR DELANTE DE TU TIENDA CON LA BOLSA DE LA OTRA. Y TODO ÉSTO NOS PASA POR SER LAS BUENAS DE LA PELÍCULA. SI FUÉRAMOS LAS MALAS Y LES EMBUTIÉRAMOS LAS COSAS COMO SE QUEJAN DE QUE LES HACEN LOS DEMÁS, A UN PRECIO ALTÍSIMO, SIN BAJARNOS LOS PANTALONES NOS HARÍAMOS QUERER MÁS. NO TE PREOCUPES, MARÍA, PROVEEDORES DISPUESTOS A VENDER HAY MUCHÍSIMOS Y, HOY, POR SUERTE, TODOS LLEVAN EL MISMO ESTILO DE PRODUCTO, ASÍ QUE PIENSA QUE ELLOS PIERDEN MUCHO MÁS. PEOR PARA ELLOS. UN BESO.
Gracias chicas por vuestros comentarios, os lo agradezco de veras. Me siento impotente de ver como el representante no es capaz de venir a saludarme cuando empezó,...Como me dió largas, y después de 8 años trabajando con ellos, como es posible que los de la firma Takatá no le dijeran que obligatorio venderme a mi. Pienso que a esta chica de la tienda de Almeria quiere acaparar todo el mercado, como le pasó a otro chico cliente mio que montó otra....Yo siempre he dicho, que cada cual debe trabajar y preocuparse de lo suyo, no intentando quitar a los demás....el mundo es grande y hay cabida para todos....Dios no se queda con nada de nadie y al final pone a todo el mundo en su sitio...eso espero. Yo , gracias a Dios tengo mucho trabajo, primero porque lo hacemos con ilusión y cariño, y segundo porque siempre somos iguales, no variamos ni en precios , ni en formas de hacer las cosas, nuestro trato con las clientas es primordial.....
Gracias por todo ,sois buenas amigas.
Un beso fuerte para todas
Hola María,
No nos conocemos, pero te entiendo. Yo llevo muy poquito tiempo en este mundillo, de hecho en mi zona no hay nadie que tuviera un establecimiento de mobiliario, decoración infantil y puericultura, pero sí hay en alguna localidad cercana alguna tienda de puericultura. Pues bien, yo busqué mis marcas, marcas distintas que no tuviera nadie en la zona, para ser diferente, para no entrar en guerras y deslealtades pero a la situaciión actual hay que sumarle la lucha y la envidia de quienes ahora quieren mis marcas y como aún soy joven y no tienes tablas...pues a luchar. No hay derecho a que actuemos de este modo cuando deberíamos echarnos una mano y no pisarnos los unos a los otros.
Sonia
Hola Maria,
me dejas de piedra, ,,,,,,,,,,
estoy pensando en algo, el otro dia me escribieron de una tienda de Almeria, ,,,,,,,,,,,,,,,
no me dijeron el nombre de la tienda,
esta noche te mando un e-mail,
animo, y haces bien , si tienes amigos en otras provincias y te pueden ayudar a conseguir,,,,,,,
para tus clientas, bravo, bravo!!!!!!!!
un besote enorme,
Esther
pdata, eres fuerte y superaras todos los obstaculos,
Maria es mas de lo mismo, gente asi existe hoy ha sido el proveedor mañana sera una clienta y quizas otro dia pueda ser quien sabe, pero sabes los que me dijeron a mi en una ocasion y que siempre me ha ayudado, que no me preocupase, que tu siempre iras por delante, copiar es facil pero ser la primera en algo es lo que cuesta, Maria tu eres de ese tipo de personas, tienes muy buenas ideas, te conozco y tu trato siempre es buenisimo, esa es tu gran diferencia. No cambies, tu estas por encima de es gente que commo bien dices no te merecen, ahora yo daria un paso mas y me presentaba en la firma a poner los puntos sobre las ies, no se si a ti te merecera la pena o no, pero a veces a la gente hay que ponerle cara roja. Besos guapa
tienes razon no te conozco pero ami tanbien me ha pasado,solo nos queda buscar el producto y ya esta ganamos menos pero estamos hay y porcierto una carta a la firma no esta mal solo por jder,suerte
Publicar un comentario