Contrata tarifas de energía que posibiliten el ahorro general en el hogar
Descubre cómo puedes ahorrar energía en el cuarto de tu hijo aplicando estos consejos y transmitiendo buenos hábitos de consumo.
Si quieres saber cómo puedes ahorrar energía y reducir el importe de tus facturas te recomendamos aplicar el siguiente listado de recomendaciones en cuarto de tu hijo, al mismo tiempo que se inculcan hábitos de consumo saludables.
Contrata tarifas
de energía que posibiliten el ahorro general en el hogar
Para conseguir la reducción del importe de tus facturas de luz y gas lo básico es contar con tarifas que posibiliten esta opción, dándote la oportunidad no únicamente de reducir el consumo dentro la habitación de los niños sino en cada una de las estancias de la vivienda.
Para ello, tienes que comparar diversas tarifas de energía online en sitios de confianza como: https://www.tarifasenergia.com/ y usar comparadores para saber qué tarifa de luz contratar.
El cambio de compañía o de categoría de tarifa es posible cuando no existe un periodo de permanencia actualmente y cuando el contrato de los servicios está a tu nombre. Si vives en un piso de alquiler o comprado y los contratos no están a tu nombre será necesario hacer un cambio de titular para la luz y también un cambio de titular del gas natural en caso de que cuentes con este servicio.
Para saber cómo hacer un cambio del titular de la luz con cualquier compañía debes contactar con el servicio de atención al cliente por teléfono o en las oficinas, proporcionar la documentación requerida o pedirle al titular actual que lo realice desde su área personal de cliente online en la página web de la compañía.
Buenos hábitos de
consumo energético en dormitorios infantiles
1. Aprovechar la luz natural al máximo antes de recurrir a encender los interruptores y no le acostumbres a dormir con la luz encendida.
2. Cambia las bombillas de la habitación por LED de bajo consumo y también opta por lámparas de mesilla de noche y flexos para el estudio que utilicen iluminación de bajo consumo.
3. Aplica los tejidos adecuados para cada estación de año en cuanto a la ropa de cama y otros textiles dentro de la habitación de tus hijos.
4. Coloca alfombras, cortinas y otros elementos decorativos infantiles para mejorar el aislamiento térmico.
5. Fomenta el uso responsable de los dispositivos electrónicos para los menores y controla los tiempos de uso de la televisión, videoconsolas, tablets y otros dispositivos electrónicos.
6. Inculca la importancia de reducir, reutilizar y reciclar materiales a tus hijos aplicado a su entorno, como por ejemplo: aprovechar todas las partes de las libretas para escribir y colorear, proteger los libros y material escolar para garantizar su durabilidad hasta final de curso...
7. No incites al materialismo controlando la cantidad de regalos en fechas señaladas y otros caprichos.
8. Predica con el ejemplo en otras áreas de la casa apagando las luces cuando no sean necesarias y usando los aparatos y dispositivos con criterio.
Si quieres saber cómo puedes enseñar a tu hijo/a adquirir buenos hábitos a la hora de utilizar la electricidad en casa consulta la información del siguiente artículo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario