sábado, 13 de febrero de 2010

Primera hora tras el parto,una historia de amor

Según la Doctora Pilar de la Cueva en su escrito para la revista Mueble Niños, la primera hora tras el parto es un momento único en la vida. Madre e hijo se enamoran literalmente. La mujer cuidará de su bebé movida por el impulso hormonal, y el bebé se apegará a su madre lo cual le permitirá sobrevivir. Esto es de lo más cierto, se crea un vínculo entre la madre y el bebé que nunca se romperá, yo creo que se sigue teniendo para toda la vida porque son parte de nuestro ser y los lazos que nos unen son muy muy fuertes.Por lo menos a mi me pasa.....
El verdadero hábito del bebé nada más nacer, nos dice la doctora, es el pecho desnudo de su madre, el lugar donde se siente más seguro. Tanto si el bebé está enfermo como si es prematuro, se debe mantener todo el tiempo posible en contacto piel con piel con la madre ,y con el padre. Esto aumenta la posibilidad de que un bebé no muera o enferme. . Las constantes del bebé se mantienen mejor sobre el tórax de la madre que en la mejor cuna térmica o incubadora.
El cuerpo de la madre, nos dice, está diseñado para que en el momento que nos colocamos al bebé la temperatura de la piel de la madre se adapte a las necesidades de su hijo. Si está algo frio sube la temperatura del torax de la madre y si el bebé tiene fiebre baja .
Con lo cual llegamos a la conclusión del buen beneficio que le hace al bebé el estar en contacto directo con la madre. Es la mejor vacuna para el bebé.
No se que os ha parecido a las que ya sois madres, pero esta ginecóloga tiene mucha razón, por lo menos eso creo yo. Y las que vais a serlo vereis que momentos más maravillosos, .....os lo puedo asegurar. Es algo que nunca se olvida por eso las madres, después de llevar 9 meses nuestro hijo en el interior, al verlo salir creamos ese lazo tan fuerte con ellos......forman parte de nosotras para siempre.

2 comentarios:

aguadecolores dijo...

Sin duda el momento mas maravilloso de toda mi vida!!!
En mi blog explico como quitar la palabreja de verificación de la palabra que es una pesadez para dejar comentarios (*o-)
Besotes de colores

Cris dijo...

No hay nada que iguale esa sensaciòn!!! lo que sientes en ese primer instante cuando te ponen a tu bebe, y que rozas tu piel con la suya es algo ùnico que nunca olvidarè un muac muy grande y es precioso esto que has escrito