lunes, 24 de agosto de 2009

Esto es encañonar

Esto es encañonar. Normalmente se encañonan los encajes y las tiras bordadas. queda muy bonito. Si observais lo que está haciendo es poner todo el encaje igual.
Se humedece el encaje con un poco de agua en la cual hemos diluido el almidón. Y la forma de plancharlo para que quede como aqui ,es poner las tenazas de hierro en el fuego, calentarlas un poco y cojer con ellas la tira bordada como si fuesemos a cortarla, girar un poco las tenazas y se queda la forma como aqui............. Bueno es complicaillo explicarlo pero fijaros bien en la foto y seguro que lo comprendeis.

5 comentarios:

Princesas Dormidas dijo...

bueno nunca te acostaras sin sabr algo nuevo , yo me voy a la cama y he aprendido lo que es encañonar ,siempre es bueno saber nunca sabes en que momento te vendra bien .no sabia exactamente lo que era pero si tengo el recuedo de mi abuela calentando las tenazas al fuego y luego con mi madre ponerlas en la ropa,sobre todo en unos vestido de encajes almidonados y con un gran lazo yo tendria 5 años y no hece mucho estaban por mi casa del pueblo .

Mª José dijo...

Interesante si señor!!! no tenia ni idea.. quien sabe si algun dia lo usare para hacer cositas cuando tenga niet@s...
besos

Carolina Marabolí dijo...

guau!! q técnica! no la conocía, gracias!!
abrazo!!
c@
CarolinArtesanías♥
www.carolinamaraboli.blogspot.com

Carmenhf dijo...

Ahhhhh!!! qué maravilla, pero menudo trabajo¿verdad?
por aquí dudo mucho que las encuentre...
te digo cosas
besos

ELISA dijo...

Yo tengo un método revolucionario para encañonar. Si te pasas por mi blog, verás el faldon antiguo que encañono cada vez que bautizan a mis nietos y ya lo he hecho doce veces para mis nietos y cinco veces para mis hijos.Dentro de unos dias lo pondré en mi blog, con fotografias. ¡Vas a alucinar!